Historia

La Escuela sede de la Preparatoria Regional de Casimiro Castillo, se encuentra en la población de La Resolana, cabecera municipal, en el kilómetro 1.5 entronque con la carretera Guadalajara - Barra de Navidad. Tiene presencia en los municipios de Casimiro Castillo, Cuautitlán de García Barragán, Villa Purificación y La Huerta, tiene el mayor número de Módulos y Extensiones que el resto de las Escuelas que pertenecientes al SEMS, con una diversidad multicultural que permite enriquecer el quehacer académico en esas poblaciones, la integran en la actualidad los Módulos de Cuautitlán, Villa Purificación, Hermenegildo Galeana, La Huerta, Ayotitlán, Telcruz, Chacala, Tecomates, Cuzalapa y la Extensión de Tequesquitlán.

Actualmente cuenta con el dictamen de Nivel I del Padrón de Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior (PC-SINEMS antes Sistema Nacional de Bachillerato o SNB).

Después de convertirse en dependencia directa de la Universidad de Guadalajara en octubre de 1994, nuestra escuela ha tenido varios dirigentes.

A continuación se enlistan los períodos y el personal que ocupó el puesto de Director.

1994 - 1998 Mtro. en Cs. Mario Ramírez Vega y el Lic. En Soc. Adrián Salvador González Camarena
1998 - 2001 Ing. Martín García de Alba Toscano
2001 - 2007 Mtro. Juan Sánchez Vázquez
2007 - 2013 Lic. Marcos Antonio Ureña Chávez.
2013 - Actualmente Mtro. Alvaro Ocampo Carrasco

Las administraciones que ha tenido la escuela, en coordinación con los patronatos de padres de familia han coincidido en la mejor manera de manejar los recursos económicos del presupuesto y/o de las aportaciones, haciendo que las instalaciones y servicios que ofrece la escuela se encuentren de la mejor manera posible. Actualmente, cada una de las aulas están equipadas con un pizarrón blanco, pantallas retráctiles, aire acondicionado y ventiladores. Existe el servicio de préstamo para alumnos y maestros de proyectores digitales (cañones), computadoras portátiles (Laptops), pantallas portátiles de tripié.

Para atender la demanda actual del servicio de computación se cuenta con dos laboratorios, la biblioteca, la administración y el Colegio departamental, todas con servicio de Internet cableado e inalámbrico. El laboratorio de usos múltiples, una nueva biblioteca y un auditorio de usos múltiples.