Historia

La Escuela sede de la Preparatoria Regional de Casimiro Castillo, se encuentra en la población de La Resolana, cabecera municipal, en el kilómetro 1.5 entronque con la carretera Guadalajara - Barra de Navidad.  Atiende la demanda del Bachillerato en la región a una población estudiantil de 1,700 alumnos aproximadamente, con presencia de Módulos en la comunidad indigena de Ayotitlán, en los municipios de Cuautitlán, La Huerta, Villa Purificación y la población de Lo Arado de Casimiro Castillo. El Módulo de Lo Arado atiende el bachillerato en la extensión de Los Tecomates. El Módulo de Cuautitlán hace lo mismo con presencia en las extensiones de Tequesquitlán, Chacala, Cuzalapa y Telcruz.

Después de convertirse en dependencia directa de la Universidad de Guadalajara en octubre de 1994, nuestra escuela ha tenido varios dirigentes. A continuación se enlistan los períodos y el personal que ocupó los puestos de Director, Secretario y Oficial mayor.

PERÍODO

SECRETARIO

OFICIAL MAYOR

1994.

Mtro. en Cs. Mario Ramírez Vega

Lic. Ignacio García de Alba Pelayo.

M.V.Z. Cástulo I. Martín del Campo Moreno

1995 - 1998

Mtro. en Cs. Mario Ramírez Vega.

Lic. En Soc. Adrian Salvador González Camarena (Termina el período).

Lic. Ignacio García de Alba Pelayo. Lic. Rafael Bailón Oliden (Termina el período).

M.V.Z. Cástulo I. Martín del Campo Moreno

C. D. Héctor Borbón Gutiérrez (termina el período).

1998 - 2001

Ing. Martín García de Alba Toscano

J. Jesús C. Kosonoy Martínez (Q.P.D.)

C. D. Héctor Borbón Gutiérrez.

Mtro. Manuel Pío E. (termina período).

2001 - 2004

Mtro. Juan Sánchez Vázquez

Mtro. Margarito Casillas Madera

Quim. Raúl Hernández Naranjo

2004 - 2007

Mtro. Juan Sánchez Vázquez

C.P. Jaime Sandoval Avilés.

Quim. Raúl Hernández Naranjo

2007 - 2010

Lic. Marcos Antonio Ureña Chávez.

Mtra. María Teresa Reyes Velázquez

Mtro. Emanuel Palomera Ruelas.

2010 - 2013

Lic. Marcos Antonio Ureña Chávez.

Mtra. María Teresa Reyes Velázquez

C. Israel Ruelas Carbajal

2013 - Actualmente

Lic. Alvaro Ocampo Carrasco

Mtro. Fabián García Varela

C. Israel Ruelas Carbajal

Las administraciones que ha tenido la escuela, en coordinación con los patronatos de padres de familia han coincidido en la mejor manera de manejar los recursos económicos del presupuesto y/o de las aportaciones, haciendo que las instalaciones y servicios que ofrece la escuela se encuentren de la mejor manera posible. Actualmente, cada una de las aulas están equipadas con un pizarrón blanco, pantallas retráctiles, aire acondicionado y ventiladores. Existe el servicio de préstamo para alumnos y maestros de proyectores digitales (cañones), computadoras portátiles (Laptops), reproductores de DVD, televisores, proyectores de acetatos y de diapositivas y pantallas portátiles de tripié.

Para atender la demanda actual del servicio de computación se cuenta con dos centros, la biblioteca, la administración y el Colegio departamental, todas con servicio de Internet cableado e inalámbrico.

El auditorio ha sido dotado de cortinas en sus ventanas lo que ofrece una mejora en la presentación de los diferentes eventos en que se le da uso. El laboratorio de usos múltiples ha recibido una remodelación total: Actualmente cuenta con mesas nuevas, aire acondicionado, extinguidores, bancos nuevos, vitropiso, ducha para accidentes, escritorio y sillas para encargado del mismo, además de instalaciones nuevas de gas, agua y electricidad.

Mtro. Emanuel Palomera Ruelas