Misión
La Escuela Preparatoria Regional de Casimiro Castillo tiene como misión:
Formar a los jóvenes del área de impacto de la Escuela Preparatoria Regional de Casimiro Castillo y sus módulos en un ámbito de libertad, con la pertinencia necesaria para que el andamiaje de los estudiantes se caracterice por una educación de calidad, a través de la promoción y adquisición de conocimientos, habilidades, destrezas, competencias y valores que lo habiliten para acceder al nivel de enseñanza superior, o integrarse de manera útil a la sociedad.
Que en su formación crítica, el joven estudiante distinga la diversidad ideológica, la necesidad de vivir en equilibrio con su entorno, así como el respeto y el amor por su patria.
Visión
Somos una escuela del SEMS en donde el personal administrativo, de servicio y docente se caracterice por la excelencia y profesionalidad en su quehacer.
Nuestros jóvenes estudiantes desarrollan plenamente su capacidad potencial en un ámbito de competencia, que les permite aprender a aprender, aprender a ser, aprender a hacer y aprender a convivir honestamente.
Nuestros egresados aspiran con éxito a las ofertas del nivel superior y del ámbito laboral.
La formación de nuestros alumnos les permite utilizar tecnología de vanguardia en su proceso educativo y el dominio de una segunda lengua.
Por su proyección, nuestra comunidad universitaria cuenta con un amplio reconocimiento social.